El imponente Himalaya

Himalaya significa “residencia o lugar de nieve” en sánscrito. Este sistema montañoso ubicado en Asia comprende una serie de cordilleras que forman la región de montañas más altas en el mundo. Más de 30 cimas del Himalaya se levantan por encima de los 7,620 metros o más; incluso, uno de ellos, el Monte Everest (más de 8,800 metros) es el más alto de la Tierra. El sistema montañoso cubre un área de 594,400 kilómetros cuadrados. El clima extremo y el agreste paisaje han hecho de este lugar un reto para los montañistas de todo el planeta.

Khewra Minas de sal en Pakistán

En el año 326 a.c., Alejandro Magno, el rey famoso por la conquista de un imperio que iba desde Asia a África y Europa griego, estaba haciendo su camino a través de Pakistán. Detuvo a su ejército para un descanso en el área, ahora conocida como Khewra, y el caballo de Alejandro comenzó a lamer las piedras en el suelo, al ver que todos los caballos estaban haciendo lo mismo un soldado tomo una y encontró que las rocas eran saladas… Los depósitos de sal de Khewra habían sido descubiertos.

 

Hoy, 2.330 años más tarde, las minas de sal Khewra es la segunda mina más grande en el mundo, luego de las minas Sifto en Ontario, explotando 325.000 toneladas de sal al año, y se calcula que 220 millones de toneladas durante su vida útil. Esto es apenas una abolladura en la reserva de sal aquí, ya que se dice que son 6687 millones de toneladas. Oficialmente, la extracción de sal no se registró hasta el año 1200 en virtud de la tribu Janjua-Raja ', pero la sal probablemente ha sido extraída y comercializada aquí desde los tiempos de Alejandro. Con una superficie de 110 kilómetros cuadrados, 228 metros o 748 pies de profundidad, la enorme mina tiene más de 40 kilómetros de túneles, algunos de 730 metros, o casi la mitad de una milla en la montaña, bajo el cual son encontrados los depósitos de sal. Para mantener el enorme espacio y no se colapse sobre sí misma, sólo el cincuenta por ciento de la sal se extrae la otra mitad sirve como columnas de soporte para sostener la mina. Es un área tan enorme y se utiliza una gran fuerza de trabajo para la construcción, con ladrillos de sal, algunos puntos de interés se han construido dentro de la mina de sal.

Hoy, 2.330 años más tarde, las minas de sal Khewra es la segunda mina más grande en el mundo, luego de las minas Sifto en Ontario, explotando 325.000 toneladas de sal al año, y se calcula que 220 millones de toneladas durante su vida útil. Esto es apenas una abolladura en la reserva de sal aquí, ya que se dice que son 6687 millones de toneladas. Oficialmente, la extracción de sal no se registró hasta el año 1200 en virtud de la tribu Janjua-Raja ', pero la sal probablemente ha sido extraída y comercializada aquí desde los tiempos de Alejandro.

Con una superficie de 110 kilómetros cuadrados, 228 metros o 748 pies de profundidad, la enorme mina tiene más de 40 kilómetros de túneles, algunos de 730 metros, o casi la mitad de una milla en la montaña, bajo el cual son encontrados los depósitos de sal. Para mantener el enorme espacio y no se colapse sobre sí misma, sólo el cincuenta por ciento de la sal se extrae la otra mitad sirve como columnas de soporte para sostener la mina. Es un área tan enorme y se utiliza una gran fuerza de trabajo para la construcción, con ladrillos de sal, algunos puntos de interés se han construido dentro de la mina de sal.