Los Aromas

Un aroma es capaz de cambiar el estado de ánimo de la persona que lo percibe y provocar una sensación agradable y relajante o, por el contrario, deprimente, ya que se origina una reacción fisiológica cuando el perfume entra en contacto con el organismo.

Las fragancias se han utilizado para crear emociones desde hace mucho tiempo. Según el Informe sobre Olores, producido por el SIRC, existe un vínculo entre el sistema olfativo y la sección límbica del cerebro, que es considerada como el asiento de las emociones. Ciertos aromas estimulan las hormonas que influyen en las emociones y que a veces provocan desequilibrios en nuestros cuerpos. Algunas fragancias causan cambios de humor y cambios emocionales. Las personas reaccionan de manera diferente a las fragancias, dependiendo de sus recuerdos aromáticos, gustos personales, antecedentes culturales y sus experiencias.

Todos tenemos un aroma que nos trae buenos recuerdos: una fragancia de infancia, de un lugar concreto o que nos recuerda a una persona. Los aromas nos transportan a situaciones agradables (o todo lo contrario). De hecho, ¿sabías que el perfume influye directamente sobre el estado de ánimo, y puede convertirse en un arma poderosa para infundir energía y bienestar? El sentido del olfato conecta directamente con las emociones, provocando respuestas tan poderosas como inmediatas, y es que en ocasiones un aroma es más evocador que cualquier imagen o sonido.

Significado de los Aromas:

Almizcle: Se utiliza en rituales de limpieza y purificación.

Almendra: Crea un estado de misticismo, provocado sensualmente en el ambiente.

Azahar: Estimula la alegría, trae felicidad, aleja las preocupaciones y los pensamientos negativos.

Bergamota: Estimula una sensación de amor y paz interior.

Benjuí: Rompe embrujos y maleficios.

Canela: Ayuda al esclarecimiento de las ideas y meditación.

Melisa: Utilizado antiguamente como tranquilizante.

Café: Aroma estimulante.

Chocolate: Aroma que produce sensualidad en el ambiente.

Durazno: Aroma que produce relax y tranquilidad. Potente afrodisíaco incrementa el poder de atracción.

Eucalipto: Elimina la depresión y la nostalgia. Aumenta la energía. Neutraliza las energías negativas. Favorece la concentración. Atrae bienestar.

Frutos Rojos: Acrecienta la voluntad. Estimula actitudes positivas. Atrae amor. Fortalece la amistad. Antidepresivo y relajante. Aporta alegría.

Jazmín: Promueve el amor, la armonía y la paz. Genera ideas positivas. Confiere seguridad. Atrae prosperidad. Calma los dolores de cabeza y el insomnio. Afrodisíaco.

Lavanda: Sedante y descontracturante muscular. Equilibra la energía. Contra la desesperanza, libera la energía terrenal para transformarla en logro espiritual.

Limón: Anti estrés. Calmante nervioso. Aumenta el bienestar general y el sentido del humor. Procesos de sanación. Depurador. Otorga claridad de pensamiento.

Maderas: Crea un estado de misticismo ideal para la meditación.

Mandarina: Efecto energizante y activador.

Menta: aleja la soledad interior, depura los ambientes cargados.

Mirra: Alivia sensaciones de apatía. Antiviral. Incentiva hacia las metas, ayuda a concretar. Acompaña en los cambios. Calma estados nerviosos. Protector y purificador.

Miel: Facilita la unión de pareja, estimula la sensibilidad, la bondad y paz.

Naranja: Potente revitalizador, otorga relajamiento y procesos anti-stress. Bienestar corporal y sensitivo.

Opium: Unión de pareja, atrae el amor.

Patchouly: Vitalizador y energizante. Diluye miedos. Levanta el ánimo. Aviva la seducción. Agudiza el ingenio. Atrae dinero.

Pino: Depura el ambiente viciado, produce fortaleza espiritual.

Rosa: Aleja la melancolía, la aflicción y la angustia. Para procesos de sanación. Estimula el amor.

Romero: Eficaz para el cansancio mental y la mala memoria.

Ruda: Aleja la envidia y los malos pensamientos.

Sándalo: Calma la tensión nerviosa y la ansiedad. Ayuda a romper lazos con el pasado. Aporta paz. Purificador. Atrae bienestar. Prosperidad. Meditación.

Vainilla: Ayuda a disolver la cólera reprimida y la frustración. Aporta energía. Aviva el amor. Induce a la armonía. especial para encantar o seducir. 

Sales de Baño

Por muchos siglos en diferentes partes del mundo el ser humano ha utilizado las aguas termales ricas en sales minerales para curar enfermedades y relajarse... NaturaleSal ofrece Sales de Baño con Aromaterapia, la especial mezcla de minerales que contiene la sal, escencias y aceites que lo ayudarán a relajar cuerpo y mente, combatiendo el agotamiento físico y mental (stress).